Luego de que la candidata de Fuerza y corazón por México Xóchitl Gálvez prometió que de llegar a la Presidencia cerraría la Refinería de Pemex en Cadereyta, en Nuevo León, el alcalde panista de ese municipio, Cosme Leal, se mostró en desacuerdo y señaló que no lo permitirá.
En sus redes sociales el alcalde aseguró que no dejaría que ningún candidato usará “el sustento de las familias de la zona para sacar “provecho electoral”:
“Como alcalde de Cadereyta a mi no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenences”.
“No nos vamos a dejar ni del gobernador, ni de ningún candidat@ que quiera usar el sustento de las familias jimenences para sacar provecho electoral”, indicó.
Afirmó que no temía confrontar a Xóchitl Gálvez aunque fuera de sus mismo partido, como a algunos integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) les daba miedo confrontar al gobernador Samuel García:
“Aunque a algunos les da miedo confrontar al gobernador por ser de su mismo Partido, a mí no me tiembla la mano y lo he demostrado”.
Cosme Leal agregó que estaba de acuerdo con la modernización y de la instalación de filtros en la planta de Pemex, pero no de su reubicación, ni mucho menos de de la clausura, por lo que estaba dispuesto a defenderla incluso con la “fuerza públicia”:
“Estamos a favor de la modernización y de la instalación de filtros, pero nunca de la reubicación ni de la clausura. Estamos listos para defender nuestra Refinería, tanto jurídicamente como con el uso de la fuerza pública si fuera necesario. Cadereyta, estoy de tu lado”, expresó.