El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, sostuvo que el linchamiento que se concretó tras el asesinato de Camila, una menor de 8 años de edad, fue por la falta de acción del personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En un comunicado, señaló que las autoridades correspondientes cometieron múltiples omisiones en la atención del caso, entre ellas “la falta de respuesta” policiaca una vez que se denunció la presencia de la turba.
Afirmó que la tardanza por parte de la Fiscalía abonó al descontento social y propició que los pobladores de la región arremetieran en contra de los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña.
“Ante el calor de la manifestación, la rabia, el dolor y la falta de respuesta de la Fiscalía del Estado, los manifestantes optaron por ingresar al domicilio perpetrando los hechos que todos conocemos”, señaló Figueroa Mundo.
La Fiscalía de Guerrero informó que fueron detenidas dos personas más por el feminicidio de Camila; se trata de Axel N y un menor, cuya identidad quedó como reservada.
Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas y obtenidas por un Agente del Ministerio Público en seguimiento a una carpeta de investigación, de acuerdo con lo señalado por las autoridades.