En una primera reunión de evaluación del cablebús con autoridades electas de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presentó avances de esta obra que forma parte del sistema integral de movilidad y transporte impulsado en el municipio.
A su vez, el presidente municipal electo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez; los diputados locales electos, Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla; y la legisladora federal electa, Guadalupe Araceli Mendoza Arias, coincidieron en trabajar con el estado acciones conjuntas por el bien del municipio y su desarrollo.
Ramírez Bedolla expuso que en Uruapan se invierten más de 13.6 mil millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y obras multianuales.
Especificó que en este paquete de inversión se incluye el cablebús, la rehabilitación de las avenidas San Francisco y Paseo de la Revolución, el boulevard Industrial, los tramos carreteros de Copitero-Uruapan, Capácuaro-Peribán, entre otros.
En el caso del teleférico detalló que se trata de un sistema de transporte moderno, seguro, económico y amigable con el medio ambiente que generará nuevos empleos y reactivará el turismo regional.