Ante los fraudes que se están registrando en algunas reservaciones o de tiempos compartidos por la temporada de vacaciones, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, recomendó que se contraten los espacios de manera tradicional.
“El llamado es que, al momento de adquirir este tipo de paquetes, lo que se tiene que hacer es muy fácil, hablar al hotel, los hoteles tienen sus páginas oficiales, sus teléfonos oficiales y puedes confirmar ahí, así evitan caer en fraudes vacacionales”, alerta el Alcalde.
Recordó que, en el periodo vacacional de verano del 2023, un grupo de aproximadamente 200 personas, originarias de Nuevo León y Coahuila, denuncio fraude al llegar a Mazatlán, pues el hotel, donde supuestamente tenían reservación, no tenía nada para ellos, apuntó.
En octubre de ese mismo año, más de 100 turistas de Michoacán fueron víctimas de un fraude equivalente a 800 mil pesos, a cada persona le prometieron hospedaje todo incluido y al llegar, el hotel no contaba con dicha reservación grupal.
“No son fraudes que se generan en la ciudad, son fraudes de algunos estados de la República, fraudes cibernéticos a través de redes sociales que al igual lo hacen con otros destinos turísticos, pero ese tipo de fraudes es muy difícil que nosotros podamos controlarlo porque no está a nuestro alcance”, dijo el alcalde.