La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, causó polémica al contar con un elevador VIP de la Presidencia Municipal e impidiendo su uso a la regidora Claudia Casas.
La situación generó una discusión entre regidores y la presidenta municipal.
De acuerdo con un video compartido en redes sociales, un grupo de regidores llega a la oficina de presidencia y al querer usar el elevador una guardia le informa a la regidora Claudia Casas, que no tiene permitido usar el elevador debido a “instrucciones superiores”. Una vez que los ediles se reunieron con la alcaldesa la cuestionaron por el incidente.
A la compañera Claudia no la dejaron utilizar el aparato por indicaciones no dijeron de quién, pero nos parece que es un acto de violencia, expresó la regidora Mónica Vázquez.
La presidenta municipal negó que se tratara de un acto de violencia. No es un acto de violencia (…) El elevador de presidencia yo puedo designar quien lo utilice y quien no porque eso es, un elevador de presidencia que con mucho gusto comparto porque es presidencia que tiene sus facultades y tiene sus oficinas, explicó.
Caballero dijo que habilitaba el uso del ascensor también para la regidora, misma que respondió que no lo utilizaría y que ese no era el tema central de la reunión.