Ante las múltiples inconformidades de la sociedad ante la posible instalación de una pluma en el cerro de la memoria y que con esta se iba a privatizar el cerro, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aclaro que la colocación de la pluma no es para privatizar si no para poner orden ya que es la misma ciudadanía quienes se quejan de que en las noches y las madrugadas ocupan dicho espacio para hacer actos vandálicos.
En este sentido lo único que se busca es poner orden para que en determinadas horas ya no suban al cerro a hacer desorden.
El munícipe dijo que hay lugares del cerro donde los vándalos aprovechan para hacer de las suyas como es el caso de la Virgen de Guadalupe, que la tienen toda rayada, cortan los cables de las lámparas dejando al cerro sin iluminación, así como las quejas que se han tendido por parte mujeres que son ofendidas al acudir ese sitio.
Sostuvo que esta medida es únicamente para que la población que acuda al cerro se sienta segura y también se eviten los destrozos.