“La seguridad es un valor fundamental para el desarrollo y el factor de justicia social en Mérida, por lo que trabajaré de manera coordinada con el Ejército y todos los órdenes de gobierno en la construcción de una comunidad de paz, afirmó la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.
“En la nueva forma de gobernar que imprimiré en mi administración, la seguridad se construirá de la mano de los ciudadanos, cuidándonos entre todos y con confianza en las autoridades”.
En reunión con representantes de la X Región Militar, la 32a. Zona Militar y la Guardia Nacional, la alcaldesa electa indicó que habrá estrecha coordinación de la Policía Municipal con los cuerpos de seguridad en actividades de prevención del delito.
Luego agregó que aprovechará la experiencia del Ejército y la Guardia Nacional en la prevención del delito y la atención y combate a las adicciones para incorporarlas a los servicios que ya ofrece el municipio y atendiendo a la importancia que tiene para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El Ayuntamiento, dijo, será aliado y promotor de los servicios que el Ejército presta a la población general, como las unidades de rehabilitación, a la par de lo que ofrece la Comuna en la atención a la salud.