El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI reconoce la labor de sus compañeros de partido que fueron galardonados con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024. Fueron seis los municipios con gobernantes priistas que recibieron este reconocimiento.
Por San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra recibió el premio de Seguridad y Cultura de la Paz, mientras que por Lerma se otorgó a Miguel Ramírez Ponce un reconocimiento especial por la implementación de Proyectos Innovadores en la temática de Planeación Estratégica Urbana.
De igual forma, el presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, recibió el premio por la implementación de proyectos innovadores en la temática de Ciudad Inteligente. El municipio de Jilotepec fue galardonado por Ciudad Próspera.
El presidente municipal de Rayón, Erick Cedillo, recibió el premio en la categoría de Ciudad Incluyente; y por Chapultepec, su presidenta Laura Amalia González logró la distinción en la categoría de Municipio Saludable.
Luego de recibir el reconocimiento de Municipio Seguro y Cultura de Paz, Ana Muñiz destacó las acciones emprendidas en esta materia de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco, el DIF municipal, la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal.
Ixtlahuaca destacó en su categoría gracias a su proyecto “Somos Ixtlahuaca”, una aplicación móvil diseñada para agilizar los tiempos de respuesta en emergencias y facilitar el acceso a servicios municipales.
El premio fue otorgado por el Instituto Buen Gobierno, el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos Latinoamérica (CGLU).