El gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que la construcción del cablebús en la capital de Chiapas es un hecho, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad urbana en beneficio de las familias.
Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con el alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, con quien revisó el proyecto que dio a conocer por primera vez en julio pasado, como parte de su plan para modernizar el sistema de transporte público en Chiapas.
A través de un mensaje que publicó bajo el título ¡El Cablebús va! el gobernador electo agradeció a Giuseppe Mancinelli, representante de la UNOPS en México, “quienes nos ayudarán a desarrollar el proyecto con una visión sustentable, verificar su correcta ejecución y, así, maximizar el impacto positivo de esta gran obra”.
“Les comparto que estamos avanzando en el proyecto del cablebús para nuestra ciudad capital. Hoy sostuve una reunión de trabajo con Ángel Torres… para revisar los detalles de este gran proyecto. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo social de nuestro estado”, escribió Ramírez Aguilar en redes sociales.
Dijo que la finalidad de esta obra es mejorar las condiciones de movilidad urbana, beneficiando en mayor medida a mujeres jefas de familia, jóvenes estudiantes y a todo el público, por lo que, en sus redes sociales, preguntó a los tuxtlecos: “¿Qué nombre les gustaría que tuviera el cablebús?”