Los municipios de Galeana y Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, decidieron suspender el festejo del próximo domingo 15 de septiembre, el primero ante problemas e inseguridad y el segundo por falta de recursos económicos.
Galeana informó que por decisión unánime, debido a circunstancias excepcionales y con el fin de garantizar la seguridad y protección de toda la población, se suspenden los festejos y celebraciones públicas con motivo del 15 y 16 de septiembre. “Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”.
De acuerdo con medios locales, este municipio se ha convertido en últimas fechas en un sitio de disputa entre grupos del crimen organizado con hechos de extrema violencia.
Mientras que el ayuntamiento de Cadereyta informó que en atención a salvaguardar recursos económicos durante la transición que se está llevando a cabo en la administración municipal, se cancelan las festividades por el 214 aniversario del tradicional Grito de Independencia que se llevarían a cabo este fin de semana.
Dijo que la decisión se tomó el martes de manera consensuada entre los secretarios de la administración, el Encarado del Despacho del presiente municipal, Roberto Eliud Garza y el alcalde con licencia Cosme Leal.
Aunado a esto, se suma el pronóstico por parte de las autoridades de Protección Civil del Estado sonríe la probabilidad del 55 por ciento de precipitaciones para el domingo, lo que pondría en riesgo tanto a la población en general como a las personas que organizarían el evento.