La Dirección de Ecología del municipio de Lerdo, Durango, ubicó y retiró de un lote baldío en la colonia San Isidro unas 2 mil llantas viejas que representan una amenaza en la propagación del mosquito transmisor del dengue.
El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, Ricardo Díaz Segovía, hizo ver que este lote baldío se ubica en la calle Prolongación Rayón, las cuales estaban apiladas con mucha agua en su interior y mosquito, por lo que además de su retiro, se procedió a cumplir con la fumigación del área.
Por lo anterior, dijo, se está haciendo la investigación correspondiente en la Dirección de Catastro para determinar e identificar a quién pertenece ese lote baldío y proceder a su sanción respectiva, ya que está provocando una amenaza a la salud pública de Lerdo.
Es un foco de infección, una amenaza, ya que dichas llantas abandonadas representan un factor de producción del mosco Aedes Aegypti, que es transmisor del dengue y en este momento la región está saturada con personas afectadas por un creciente número de casos detectados.
Díaz Segovia destacó que se tienen con estas acciones desde la semana pasada, donde todos los días salen las brigadas a recolectar y se han reforzado por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera se ha establecido una acción coordinada en la que se involucran a diversas dependencias como son Salud Municipal, Prevención Social, Servicios Públicos y Limpieza.