El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, garantizó todo el apoyo a las persona afectadas por una explosión por acumulación de gas en el Pueblo Los Reyes, el cual se registró cuando una pipa de gas LP abastecía un tanque estacionario en un inmueble de la calle Cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores.
Brindaremos todo el apoyo necesario a quienes resultaron afectados para poder recuperar sus viviendas y sus pertenencias; sin embargo, la prioridad hoy es la atención a los lesionados”, aseguró el alcalde durante un recorrido por la zona siniestrada, para atender a las familias afectadas.
De acuerdo con la alcaldía, la explosión dejó 10 personas lesionadas, entre ellas una niña de siete años quien se reporta como muy delicada. Asimismo, la alcaldía señaló que 30 viviendas fueron alcanzadas por la onda expansiva, “varias de las cuales deberán ser demolidas”, se aseguró.
Se refirió que varios de los domicilios quedaron severamente afectados, por lo que las autoridades de Protección Civil comenzaron los trabajos de revisión y dictamen.
Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó, a través de un comunicado, que los daños se registraron en siete viviendas, una “con daños inminentes” y seis más con afectaciones en acabados y cristalería.
El alcalde Giovani Gutiérrez anunció ante las y los vecinos del pueblo de Los Reyes que la alcaldía coadyuvará para garantizar el apoyo a los afectados, con el fin de que, primero, sean atendidos en materia de salud, y posteriormente con ayuda para reponer las cosas materiales.