Adrián de la Garza Santos será el alcalde de Monterrey para el periodo 2024-2027 luego de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharan la impugnación presentada por Mariana Rodríguez Cantú en las presuntas anomalías presentadas en la elección del 2 de junio.
Con dicha resolución, los magistrados validaron por unanimidad prácticamente el triunfo del priista Adrián de la Garza, quien ganó la contienda por casi 40 mil votos de diferencia, pues consideraron que no se actualizó el requisito especial de procedencia.
Con esto, Adrián de la Garza venció en el tercer y último ‘round’ a la excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, luego de que la magistrada ponente, Janine Otálora Malassis, confirmara las sentencias del Tribunal local y de la Sala Monterrey.
A través de los recursos de reconsideración 22463, 22464 y 22465 del presente año, mismos que fueron enlistados de última hora en la sesión de este miércoles, la magistrada Otálora confirmó que Adrián de la Garza no incurrió en violencia política en razón de género contra ex contrincante de MC, tampoco rebasó el tope de gastos de su campaña, y los agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia no actuaron de manera indebida el día de la elección.
Los cinco magistrados de la Sala Superior votaron a favor del asunto propuesto por Janine Otálora Malassis sin entrar a la discusión del caso.