La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, inició su nuevo periodo al frente del ayuntamiento, al violando los protocolos de protección civil al sobrepasar la capacidad del Teatro del estado.
Durante su toma de protesta también se colocaron ventiladores portátiles (portacoolers) en las salidas de emergencia, lo que representó un riesgo para los asistentes, dieron a conocer medios locales.
Originalmente, el evento se llevaría a cabo en la explanada municipal al aire libre en donde la capacidad para los invitados es mucho mayor a la del Teatro del estado, pero de último momento se decidieron a movilizar el evento al recinto estatal cambiando las invitaciones apenas el miércoles 25 de septiembre.
El nuevo recinto quedó insuficiente para los invitados quienes tuvieron que ocupar pasillos y secciones restringidas, violando el reglamento de protección civil municipal.
Además, pese a que el Teatro del Estado recibió una remodelación de 14 millones de pesos, entre lo que se contempló el cambio en el sistema de aire acondicionado, se tuvieron que instalar portacoolers para suplir la ineficiencia del recinto.