La alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, llevó a cabo la instalación del nuevo Consejo de la demarcación horas después de tomar protesta ante el Congreso de la Ciudad de México.
Acompañada de las y los 12 integrantes del consejo, la alcaldesa de la demarcación se comprometió, entre otras cosas, a encabezar un gobierno popular, plural y que dejará de lado las prácticas de la “vieja política” que ha gobernado la demarcación en administraciones anteriores.
“Esas viejas prácticas de los viejos políticos ya no caben aquí. Este es tiempo de mujeres, este es tiempo de jóvenes porque nuevas visiones y nuevas formas de hacer política vas a estar expuestas en esta demarcación”.
Externó que dentro de sus primeras acciones como alcaldesa será realizar censos para determinar factores como ubicar los sectores de la demarcación que mayor falta de agua presentan además de otros datos.
Sobre las versiones de que trabajadores tomarían la sede de la alcaldía, Camacho dijo que son amagues. “La verdad es que yo no tengo ningún problema en que el pueblo ejerza su poder de manifestarse y de expresar que puede estar en desacuerdo con algo. Ellos siempre van a tener la puertas abiertas para dialogar siempre y cuando no sea a través de la violencia”.