Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvieron a Mario “N”, hijo del alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo, junto con otras dos personas, por los delitos relacionados con la extorsión agravada y desaparición de personas.
La detención tuvo lugar la noche del pasado 1 de octubre, durante un operativo en Cuernavaca, Morelos, donde dos hombres y una mujer fueron detenidos infraganti. Uno de los detenidos resultó ser Mario “N”, hijo del ex alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.
Mario “N” fue capturado a partir de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos de desaparición de personas y extorsión, los cuales se cometieron dentro del municipio de Taxco.
Para el segundo operativo, las autoridades ejecutaron las maniobras necesarias en las calles de la cabecera municipal de la entidad, donde se detuvo con éxito a Jorge “N”, con quien se compartía el crimen de desaparición forzada.
El tercer y último operativo tuvo una intervención ministerial y se realizó en las calles del municipio de Iguala de la Independencia, donde las autoridades detuvieron a Vapsi “N”, ex síndica municipal de Teloloapan, también buscada por su probable participación en el delito de extorsión agravada en de la entidad ubicada en la región norte del estado.