Durante sus últimos días como alcaldesa de Allende, Nuevo León, Patricia Salazar Marroquín otorgó presuntamente de manera irregular a su esposo Romeo Leal Esparza tres licencias municipales y le condonó el pago de los impuestos correspondientes.
La primera licencia se trata de un terreno de 2 mil 709 metros cuadrados, con expediente catastral 50-000-183, en la que se otorgó un permiso para construir una línea de autotransportes de carga sobre la carretera a Las Boquillas, revela una investigación de Milenio.
Señala que la segunda es sobre un terreno de 27 mil 100 metros cuadrados con expediente catastral 68- 000-129, también a favor del esposo de la alcaldesa, en la que le da un permiso para la construcción de una mega cabaña de 691 metros cuadrados con 12 cajones de estacionamiento.
La tercera licencia corresponde a un terreno de 3 mil 049 metros cuadrados sobre la carretera Nacional, sección Benito Juárez, en dicho municipio y con expediente catastral 50- 000-183, con la que también se asignó una licencia para construir una línea de tráileres.
Ante dicho escenario, las fuentes cuestionan con qué recursos el esposo de la ex alcaldesa Salazar Marroquín pudo construir dos líneas de tráileres y una mega cabaña en un terreno de casi tres hectáreas, justo cuando ella estaba concluyendo su administración.