Con una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos, el municipio de Querétaro rehabilitará los espacios e infraestructura del Parque Bicentenario para construir el complejo denominado Ciudad Deportiva, adelantó el alcalde capitalino Felifer Macías Olvera.
“Parte de nuestras grandes apuestas en obra social es la evolución del parque Bicentenario, yo quiero que el parque Bicentenario sea un lugar para las familias, de esparcimiento familiar, de recreación y ahora también darle la vocación de prácticamente la nueva ciudad deportiva del municipio de Querétaro”.
El munícipe destacó que, la Ciudad Deportiva contempla la edificación de una alberca olímpica, una fosa de clavados, chanchas de pádel y espacios para lucha, entre otros.
Recordó que derivado de un análisis y revisión que se hizo al interior del Parque Bicentenario se determinó que los animales que ahí se encontraban no tenían las condiciones para vivir por lo que con apoyo del municipio de El Marqués a través de la Unidad de Control y Bienestar Animal los animales fueron trasladados al Santuario del municipio de Pedro Escobedo.
Macías Olvera detalló que en el Bicentenario había cuatro puerquitos, dos ponis, 11 burros, tres vacas, cinco caballos, 30 conejos y el deceso de un animal que presentaba deterioro de salud y tenía bastante tiempo enfermo y lo que quedó claro es que las condiciones en las que estaban no eran las óptimas.
Refirió que esta decisión es para rescatar la vocación del parque Bicentenario como un punto de encuentro familiar que servirá para reforzar el tejido social, y que atenderá principalmente a la población de Santa Rosa Jáuregui, esto sin dejar de ser un importante espacio de preservación ecológica.