En una Sesión Solemne de Cabildo, Leo Montañez tomó protesta como presidente municipal de Aguascalientes para el periodo 2024-2027, donde reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las familias para construir un Aguascalientes más seguro, limpio, próspero y equitativo.
Montañez presentó los cinco ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027: Seguridad, Limpieza, Prosperidad, Equidad y Pertenencia. Entre las acciones clave, destacó la creación del primer Centro de Control y Confianza Municipal para optimizar la selección de policías y mejorar la seguridad. Además, se pondrá en marcha un programa integral de limpieza y embellecimiento urbano para mejorar la imagen de la ciudad, con el objetivo de hacer de Aguascalientes un municipio ambientalmente responsable.
Montañez destacó su compromiso con la equidad, anunciando que a partir del próximo año, un porcentaje de las multas recaudadas se destinará a apoyar a madres jefas de familia, personas con discapacidad y con autismo. Asimismo, se priorizará el bienestar animal con la creación de un Centro de Adopción Animal y la ampliación de los servicios del quirófano móvil.
En el ámbito del agua, el presidente municipal indicó que se trabajará para mejorar el funcionamiento de MIAA, buscando que este modelo de gestión del agua sea un referente en otros municipios.
Otro de los proyectos importantes será la creación de un expediente único para facilitar los trámites a la ciudadanía mediante tecnología innovadora. Además, Montañez reafirmó su compromiso con la transparencia, al asegurar que Aguascalientes mantendrá finanzas sanas y se fomentará la participación ciudadana a través del presupuesto participativo.
En el tema de justicia cívica, se implementará la mediación para resolver conflictos vecinales sin necesidad de recurrir a demandas. También se dará continuidad al Servicio Comunitario, que permite resarcir faltas menores mediante trabajo en beneficio de la comunidad.