El paso de la tormenta tropical Nadine por la región sur de México ha traído consigo precipitaciones así como desbordamiento de arroyos, ríos y lagos. Como resultado, algunos pobladores han tenido que lidiar con inundaciones.
No obstante. también se ha tenido reporte de tres personas fallecidas en diversas situaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico.
De acuerdo con reportes de las autoridades de Protección Civil estatal, dos de las personas que fallecieron se encontraban al interior de una vivienda construida con block y láminas en la localidad de Carrizal, municipio de Tila, la cual fue alcanzada por el deslizamiento de ladera.
En tanto, una persona más fue arrastrada por el agua junto con su vehículo en la demarcación de San Juan Chamula.
De acuerdo con diversos medios locales, la persona fallecida en San Juan Chamula era un funcionario municipal, quien intentó cruzar un arroyo crecido en la comunidad de Tierra Colorada.
A pesar de que intentó abandonar el vehículo cuando notó su desplazamiento con la corriente de agua, no logró abandonar la unidad a tiempo.
Al notar el suceso, habitantes acudieron al lugar para intentar auxiliar a la persona que estaba siendo arrastrada por la corriente. No obstante, solamente consiguieron rescatar el cuerpo, mismo que se encontraba entre unas ramas.