La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, alertó que existe el riesgo de que expedientes de obras de esta demarcación se pierdan, debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra el sótano de la sede de la demarcación.
Al realizar un recorrido en el sótano, acusó que esta situación es producto del abandono que ha sufrido el inmueble por años, lo que pone en riesgo miles de expedientes del archivo de licencias, manifestaciones y obras.
En el sótano de las oficinas se encuentran dos bodegas que contienen el Archivo de Licencias, Manifestaciones y Obras, las cuales padecen problemas de humedad, inundaciones y plaga de cucarachas, alertó.
También encontró una situación similar en vestidores ocupados por los policías auxiliares adscritos a la demarcación, por lo que se comprometió a dignificar estos espacios, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.
“No podemos exigir seguridad, no podemos exigir que hagan su trabajo cuando llevan años siendo tratados de manera inhumana, indecente. Esto no puede seguir así”, dijo Rojo de la Vega a través de un mensaje en redes sociales.
Espacios que se inundan, llenos humedad, sin iluminación o con instalaciones eléctricas improvisadas, además de la falta de ‘lockers’, son parte de los problemas que enfrentan los policías auxiliares, en las horas que permanecen en la alcaldía, denunció la edil. “Así las condiciones laborales de nuestra Policía Auxiliar en la Alcaldía Cuauhtémoc. Por años están trabajando así y a nadie le importa. Se necesita humanidad, nada más”.