El Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, propuso la creación de un Instituto de Apoyo a Hombres, bajo el argumento de que los hombres también lloran y son víctimas de violencia.
En sus redes sociales, el munícipe dijo que ya cuentan con un Instituto de Atención a la Mujer, así como de atención a jóvenes y programas de protección a los niños, por lo que aseguró que el tema de equidad de género “se está dando”.
Trejo Pureco aprovechó también para felicitar a los hombres, en el Día del Hombre, y aseguró que es un tema de promover las masculinidades y no el machismo.
Argumentó que el 80% de los casos de extorsión, los hombres son víctimas, para poner un ejemplo de los momentos en los que los hombres requieren ayuda.
En este instituto, los hombres recibirían atención psicológica, acompañamiento en sus emprendimientos, y sería un lugar donde se garantice la equidad de género, afirmó el alcalde.
Sin embargo, activistas de colectivos como Las Libres, señalaron que esta propuesta podría desviar recursos y atención de las problemáticas que enfrentan las mujeres, quienes son las principales víctimas de violencia en la región.