Minutos después de haber rendido protesta como alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, el perredista Pedro Luis Hernández de Paz, logró escabullirse y huir ante la presencia de policías ministeriales que presuntamente iban a detenerlo en cumplimiento de una orden de aprehensión que pesa en su contra.
Tras jurar al cargo como alcalde de Santo Tomás para el periodo constitucional del 1 de enero del 2025 al 31 de diciembre del 2027, Pedro Luis Hernández de Paz, mejor conocido como Wicho Hernández, pudo escapar de los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que llegaron a la plaza cívica del municipio, donde se realizaba la ceremonia protocolaria.
Hernández De Paz consiguió un amparo que le permitió no ser detenido, de ahí que decidió llegar al municipio para llevar a cabo la protesta.
El alcalde es buscado por las autoridades, pues tanto él como su esposa, María del Rosario Matías, alcaldesa en funciones de Santo Tomás, tienen señalamientos de estar involucrados con grupos de la delincuencia organizada.
Autoridades locales que aún están al mando del Ayuntamiento evalúan que sea el suplente de Hernández de Paz quien pueda tomar protesta en tanto se define la situación en el municipio.