Melitón Cid Galicia tomó ayer protesta como presidente Municipal para el periodo 2025-2027 en la Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo en la explanada del H. Ayuntamiento de Axapusco.
La Maestra Mónica Chávez Durán, secretaria de las Mujeres del Estado de México, acudió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reafirmando el
compromiso del gobierno estatal con el desarrollo del municipio de Axapusco.
“Nuestra gobernadora está convencida de que el ciclo que comienza este día será para
mejorar las condiciones de vida y bienestar de cada una de sus comunidades. Quiero decirles que nuestra gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ha sido clara y nos ha demostrado con hechos que gobernar significa servir al pueblo”.
“Como ha sido en años anteriores, cuentan con el apoyo que desde la Presidencia de la
República se ha brindado a los municipios de todo el país, tanto durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ahora con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó la secretaria de las Mujeres del Estado de México.
Durante su primer mensaje como presidente Municipal, Cid Galicia enfatizó su compromiso
con el mejoramiento de los servicios municipales y anunció una estrecha colaboración con el gobierno estatal.
“Gracias, gracias por todo el apoyo que me dieron y vamos a echarle ganas y a seguir el
ejemplo de López Obrador, a seguir el ejemplo de nuestra gobernadora y Claudia
Sheinbaum”, expresó Cid Galicia frente a los cientos de personas que se dieron cita frente al palacio de gobierno de Axapusco.
La ceremonia contó con la presencia del Diputado Federal Reginaldo Sandoval, presidente de la Comisión de Infraestructura, así como representantes de las diversas
comunidades que integran el municipio, consolidando el respaldo institucional
al nuevo gobierno municipal.
Como parte de los actos protocolarios, se realizó la entrega del bastón de mando al presidente Municipal, simbolizando la transferencia de la autoridad y el compromiso con el servicio público.
La ceremonia concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que marcó el inicio de esta
nueva etapa en la historia de Axapusco.