La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó un operativo de ordenamiento de comercio informal en inmediaciones de Tepito y Lagunilla, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y promover una convivencia armónica en esta temporada de alta actividad comercial y movilidad.
“Hoy, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estamos poniendo un alto al descontrol del comercio ambulante en nuestras colonias, este problema no solo ha crecido en los últimos años, sino se ha salido de control y por eso estamos actuando con firmeza y de manera constante cada semana”, afirmó la edil.
Con el apoyo, en funciones preventivas, de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la mandataria local recorrió el Eje 1 Norte, supervisando las labores de liberación de la vía pública ejecutadas por personal de la Dirección General de Gobierno de la demarcación.
Durante el operativo, llevado a cabo en vísperas de las celebraciones de Noche Buena y Navidad, se liberaron más de 2 mil metros de vía pública ocupados irregularmente, retirando objetos, puestos y vehículos que obstaculizaban el libre tránsito, lo que permitirá un paso más seguro y fluido para peatones y automovilistas.
La edil aseguró que su administración continuará ejecutando estos operativos, con los que se favorece tanto a compradores como a comerciantes. “Las calles son de todas y todos y no podemos permitir que sigan invadidas sin orden y sin limpieza (…) vamos a seguir con operativos, con medidas para que tú y tu familia puedan caminar seguros en paz y con orgullo por sus colonias en el corazón de México, en la Cuauhtémoc. Esto no es negociable, es tu derecho y lo vamos a garantizar”, concluyó.
En más de 80 días de gestión de Ale Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, se han implementado tres operativos de este tipo, que se efectuaron en inmediaciones del Hospital General y del Mercado Hidalgo, donde además del retiro de puestos semifijos que incumplían la normatividad, se aseguraron bebidas alcohólicas.