El influencer Luisito Comunica compartió en redes sociales su experiencia al tomar un taxi en Cancún, donde pagó 2 mil pesos por un viaje de apenas 20 minutos desde el aeropuerto hasta su hotel, un hecho que calificó como “un abuso”.
El también empresario expresó su indignación en varios videos donde explicó que el cobro le parecía excesivo, especialmente porque el trayecto fue en un vehículo económico. Según el creador de contenido, estos altos precios no solo afectan a los turistas, sino también a la imagen del destino.
Luisito también resaltó que el pago fue solicitado en efectivo, lo que lo llevó a reflexionar sobre la falta de regulación en estos servicios.
“Acabo de tomar ese taxi, lo tomé desde el aeropuerto al hotel… Me cobraron 2 mil pesos. Esto es una mafia y todavía piden que lo pagues en efectivo, discúlpenme, pero esto necesita regulación”.
El influencer mexicano no dudó en comparar esta experiencia con servicios similares en otros países. Según sus relatos, en destinos como Nueva York o Tokio, un trayecto en taxi de más de una hora tiene un costo similar al que le cobraron en Cancún por un recorrido de apenas 20 minutos.
“Cien dólares es lo que te cobra un taxi, por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel. Aquí por 20 minutos, y les estoy hablando de coches más grandes”.
Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que se investiga el cobro excesivo de 2000 pesos que un taxista le hizo a Luisito Comunica por un viaje corto en el aeropuerto.
El gobierno municipal colabora con la Fiscalía y el gobierno estatal para resolver este caso y mejorar el servicio de transporte en el aeropuerto; la mayoría de las denuncias previas contra taxistas en Cancún han resultado en la revocación de licencias y concesiones.