Con una misa de cuerpo presente, recuerdan a los hermanos Hidalgo Marrón, quienes perdieron la vida durante una explosión de pirotecnia en su domicilio en el barrio San Pablo Alto, Chimalhuacán, Estado de México, el pasado miércoles.
Los cuerpos de Brayan y Jonathan de 29 y 20 años de edad, llegaron al domicilio de sus familiares en el callejón de Sauces al filo de las 3 de la mañana a donde empezaron arribar amigos y allegados.
Posteriormente, a las 11 de la mañana, los dos ataúdes, uno blanco y otro de color madera, fueron sacados del domicilio para llevarlos a la capilla de San Pablo de la Cruz en el barrio de San Pablo parte alta a un kilómetro y medio caminando para realizar una misa de cuerpo presente. Al paso del cortejo, varios vecinos salieron para acompañarlos hasta la capilla donde se oficio una misa de cuerpo presente y se ofreció una comisa en el atrio de la misma.
En tanto, los gobiernos federal, el Estado de México y de Chimalhuacán trabajan de manera conjunta para atender a las familias afectadas por la explosión ocurrida en la colonia San Pablo.
Por instrucciones de la Gobernadora, la Coordinación de Protección Civil estatal lidera los esfuerzos en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), bomberos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según Protección Civil estatal, la explosión se debió a una acumulación de gas y dejó 51 personas atendidas en el lugar, de las cuales 11 fueron trasladadas a hospitales. El resto presentó crisis nerviosas y lesiones menores que no requirieron hospitalización y un hombre de 39 años, falleció en el Hospital General de Chimalhuacán.
La Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales, reportó que siete personas permanecen hospitalizadas y tres ya fueron dadas de alta.