Tras encabezar un operativo para retirar puestos ambulantes en las inmediaciones de Mítikah, en la avenida Universidad, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó una denuncia por lesiones y robo en su contra, así como por daño en vehículos oficiales.
“Las agresiones que sufrimos de parte de un grupo de vendedores ambulantes, sobre la calle de Mayorazgo en la colonia Xoco, no impidieron que se realizara el retiro de 30 puestos ilegales. En la alcaldía Benito Juárez siempre prevalecerá el orden y seguridad”, anotó.
La demarcación explicó que recibieron quejas ciudadanas sobre abusos, operación ilegal de puestos y presunto narcomenudeo que se presenta en los alrededores de Mítikah y en la ex plaza comercial Centro Coyoacán, en el Pueblo de Xoco.
El Gobierno de Benito Juárez aseguró que lograron recuperar el espacio público, además de que retiraron 40 puestos semifijos debido a que obstaculizaban el paso peatonal y significaban un riesgo en materia de protección civil.
El alcalde dejó en claro que hará prevalecer el principio de orden y seguridad en la alcaldía, porque en primer lugar está la tranquilidad de los vecinos que presentaron diversas quejas sobre abusos y hechos delictivos que se cometen en la zona, que van desde operación ilegal de los puestos, hasta la presunta venta de droga al menudeo.
Alrededor de las 14:00 horas se inició el operativo en la calle Mayorazgo donde personal de vía pública realizaría la verificación y retiro de puestos ambulantes, quienes iniciaron el retiro de sus enseres sin mayor problema. Más tarde, se presentó un grupo de choque de la denominada organización Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente (Acuos) que agredió al personal de la alcaldía, incitando a la violencia, golpeando y amenazando a los diversos funcionarios públicos, así como causando daños a las unidades oficiales.
Pese a los actos de violencia se logró la recuperación del espacio público con el retiro de más de 40 puestos semifijos, que representaban un riesgo en materia de protección civil e invadían áreas peatonales.
Luis Mendoza reiteró su compromiso para salvaguardar la seguridad de los vecinos de Benito Juárez que son amenazados por este tipo de organizaciones delictivas.
“Yo no me rajo, seguiremos adelante con la recuperación de espacios públicos; por eso interpuse una denuncia ante el Ministerio Público, en defensa de todos los funcionarios que hacen su labor, hacen su trabajo día con día para terminar con los criminales de esta ciudad, y así podamos vivir más tranquilos en esta ciudad y sobre todo en Benito Juárez”, concluyó.