El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se reunieron con autoridades del Tecnológico de Monterrey con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre el exitoso modelo del Distrito Tec, para que sirvan como referente para el proyecto de Distrito Centro de Saltillo.
Durante la reunión, se abordaron estrategias para impulsar el desarrollo económico, cultural y educativo de Saltillo, adoptando las mejores prácticas del Distrito Tec para fortalecer el tejido social y promover un entorno innovador y sustentable.
El Gobernador destacó la importancia de aprovechar el conocimiento académico y empresarial del Tecnológico de Monterrey para detonar un ecosistema que integre educación, tecnología y calidad de vida.
“Muy buena reunión con nuestro amigo Juan Pablo Murra, rector del Tecnológico de Monterrey, orgullosamente coahuilense. Platicamos sobre los nuevos proyectos que están llevando en el país, como el modelo innovador del Distrito Tec, que nos servirá como referente para, junto con Javier Díaz, hacer un gran plan para el Centro de Saltillo. Muchas gracias por la invitación a mi alma mater de la que tengo grandes recuerdos de los mejores momentos de mi vida”, señaló Jiménez Salinas.
Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey subrayó el compromiso de la institución por contribuir al crecimiento de Saltillo, compartiendo experiencias y soluciones que han posicionado al Distrito Tec como un modelo de transformación urbana en México.
Con este acercamiento, el Gobierno del Estado de Coahuila, el Municipio de Saltillo y el Tecnológico de Monterrey refuerzan su alianza para consolidar el Distrito Centro de Saltillo como un polo de desarrollo integral y referente en innovación urbana.