El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, puso en marcha el programa “Vialidades Regias”, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad mediante la rehabilitación de calles y avenidas con mayor daño en la carpeta asfáltica. La primera etapa contempla una inversión de 300 millones de pesos para intervenir 400 mil metros cuadrados de vialidades.
Las labores comenzaron en la colonia Valle Alto, en la zona sur de Monterrey, con ocho frentes de trabajo simultáneos. De acuerdo con el edil, los trabajos abarcarán 64 calles y 13 avenidas en cuatro zonas estratégicas de la ciudad.
“Con esta primera etapa vamos a atender las vialidades con mayor daño y que llevan más tiempo sin mantenimiento. Esto se suma a los trabajos de bacheo que realiza Servicios Públicos”, explicó el alcalde.
Además, una de las tres interconexiones de San Pedro y Monterrey formará parte de la mega obra estatal del viaducto elevado en Morones Prieto, señaló Adrián de la Garza, quien junto al edil sampetrino, Mauricio Fernández, anunciaron que conectará la avenida Lázaro Cárdenas y Morones en su cruce con Gómez Morin.
“También sabemos del proyecto que hay para hacer un viaducto por uno de los hombros del río Santa Catarina, para que haya un viaducto elevado, entonces estas dos obras vienen a complementar también las obras del viaducto de Morones Prieto”, comentó De la Garza.