Integrantes de la brigada de Rescate Animal de la recién creada Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal, reciben capacitación en campo para intervenir de manera ética, segura y profesional ante reportes de omisión de cuidados, maltrato o abandono animal.
Con acompañamiento técnico de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se preparan en protocolos de actuación, técnicas de captura, manejo responsable y traslado seguro de animales en situación de riesgo.
Como parte de la formación, ya participan en intervenciones reales para brindar atención oportuna a los reportes ciudadanos.
Además, aprenden a integrar actas de inspección, notificar a las personas involucradas en posibles casos de maltrato y aplicar sanciones conforme a la normativa vigente.
Las capacitaciones continuarán durante los próximos días en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con el fin de fortalecer la atención en campo y dar respuesta eficaz ante cada denuncia.
Una vez en funciones, la brigada de Rescate Animal colaborará con elementos de la Policía Municipal, quienes ya fueron sensibilizados y capacitados en el tema para intervenir en los casos urgentes cuando existe maltrato que pone en riesgo la vida del animal.