En un acto que demuestra con hechos el compromiso de la administración con la seguridad de las familias atizapenses, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de armamento y equipo táctico de última generación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, así como por el cuerpo de Regidores y el Secretario del Ayuntamiento, el Alcalde reafirmó que no se escatimarán recursos para que la policía municipal sea la mejor equipada y siga consolidando a Atizapán como el municipio más seguro del Estado de México.
Para fortalecer la capacidad de respuesta y proteger a quienes nos protegen, se entregó armamento de primer nivel, que incluye:
50 Pistolas Sig Sauer P320, calibre 9mm: Armas cortas de alta fiabilidad para el trabajo diario de los oficiales.
54 Rifles Sig Sauer M400, calibre 5.56: Armamento largo, descrito por los expertos como “la joya de la corona en combate urbano”, para hacer frente a cualquier amenaza de alto impacto.
205 Chalecos y 410 Placas Balísticas: Se entregaron chalecos con un nivel de protección IIIA, y de manera adicional, placas balísticas de Nivel IV, capaces de resistir impactos de armas largas. Esto permite a los elementos adaptar su protección según el nivel de riesgo de la operación, garantizando su integridad física.
“Ustedes se han ganado a pulso el reconocimiento no nada más de la ciudadanía de Atizapán, sino del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, afirmó el Presidente Pedro Rodríguez Villegas a los elementos. “Hemos demostrado que sí se puede cuando existe voluntad. Sientan el orgullo de portar ese uniforme, que nosotros nos sentiremos orgullosos de ustedes”.
Durante su intervención, el Comisario de Seguridad Pública, Dr. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, explicó la importancia estratégica del equipamiento, destacando que no solo se entregan armas, sino “dignidad y confianza”.
“Hoy, el policía de Atizapán tiene su propio chaleco, lo que es un tema de higiene, dignidad y orgullo”, señaló el Comisario, explicando que esta acción evita que los oficiales tengan que compartir equipo sudado o desgastado.
Asimismo, enfatizó que dotar a los policías con las mejores herramientas es una responsabilidad enorme, pues implica confiarles la decisión del uso de la fuerza letal para el bien común. “Agradezco a nuestro Cabildo, que fue responsable y nos apoyó en todo este seguimiento. Con la seguridad no se hace política, con la seguridad no se juega, porque jugar y hacer política con la seguridad es jugar con la paz de nuestras familias”.
Esta entrega se suma a la estrategia integral del gobierno del Presidente Pedro Rodríguez Villegas, que trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para que la paz y la tranquilidad sigan siendo una constante en cada rincón de Atizapán de Zaragoza.