Una funcionaria del municipio de Celaya, Guanajuato, es investigada por autoridades locales luego de que presuntamente amenazara con desaparecer a un hombre a cambio de 2 mil pesos.
Medios locales reportan que la denuncia fue presentada ante las instancias correspondientes después de que un video donde se escucha la amenaza se viralizara en redes sociales.
En el audio, la mujer señala que con una cantidad económica específica podría hacer desaparecer a la persona, lo que generó la apertura de una carpeta de investigación por posibles delitos de amenazas e intimidación.
“A mí me cuestan dos mil pesos que te desaparezcan”, esas fueron las palabras de amenaza que expresó la funcionaria municipal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) contra un hombre que no ha sido identificado.
El video se difundió en redes sociales y muestra al hombre grabando a la servidora pública durante una discusión. Aunque no se ha esclarecido el origen del conflicto, el ciudadano alegaba que se estaba afectando su negocio. “¿Ahora con mi comercio?”, expresó la persona que grabó el video.