Un funcionario del Instituto de Capacitación, Vinculación Tecnológica de Chiapas fue detenido por policías municipales de San Cristóbal de las Casas, al ser sorprendido en evidente estado de ebriedad y realizando sus necesidades fisiológicas en el centro de la ciudad.
Se trata de Romeo Cancino, hermano del exalcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino y delegado del Instituto en San Cristóbal de las Casas.
Por los hechos la dirección general del organismo estatal decidió separarlo del cargo como director de la Unidad de Capacitación de San Cristóbal de las Casas, por conducirse bajo un comportamiento que trasgrede los valores y los principios del gobierno del estado.
“En cumplimiento de sus procedimientos administrativos disciplinarios y en apego al respeto irrestricto al marco jurídico vigente, ha tomado la decisión de separar del cargo al Director de la Unidad de Capacitación de San Cristóbal de las Casas, luego de conducirse bajo un comportamiento que transgrede los valores y los principios del Gobierno humanista del Estado de Chiapas”, indicó.