Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco, Jalisco, anunció cero tolerancia ante cualquier abuso de autoridad, como el ocurrido ante el caso de la muerte de un hombre quien falleció luego de ser detenido por policías locales y ser encontrado en una patrulla en una brecha.
Sostuvo que, desde que se enteró de este acontecimiento, ordenó poner a disposición a los cuatro policías involucrados ante la Fiscalía Estatal, para realizar las investigaciones correspondientes.
Como primeros respondientes, nosotros mismos atendimos la situación. En lo que se deslindan responsabilidades, están a disposición del Ministerio Público los elementos junto con la persona occisa y, bueno, nosotros, ninguna tolerancia. La violencia se combate con acciones positivas y generando confianza a la gente. Nunca con mayor violencia. No me quiero adelantar a ningún tema, pero toda la justicia para que le deba de recaer en este tema y nosotros estamos atentos y a disposición del Ministerio Público de los elementos”, anotó.
Velázquez dijo que el municipio sigue con capacitación, exámenes de control y confianza. “Tenemos nuestra academia de policías, con formación de nuevos policías. Estamos por arrancar la nueva academia que tendremos en la zona valle, la nueva comisaría, haciendo todo lo que corresponde. Desde luego, no estamos exentos a cualquier situación, pero estamos atentos con puntualidad y cero impunidad”.