Con relación a la manifestación de comerciantes informales de la organización “Merkadita Feminista”, que realizan en el cruce de Viaducto y Avenida Cuauhtémoc, la alcaldía Benito Juárez informó que no cuentan con permiso de la demarcación para vender productos, por lo que fueron retirados por personal de vía pública el pasado miércoles.
Destacó que durante las jornadas de recuperación del espacio público, los comerciantes agredieron física y verbalmente al personal de vía pública y las agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lanzándoles incluso diversos objetos.
“En la alcaldía el programa de recuperación del espacio público y del ordenamiento del comercio informal, es permanente en favor de los vecinos”, por lo que lamentó todo tipo de respuesta violenta y el cierre de vialidades que afectan a miles de personas que transitan por la demarcación.
La alcaldía Benito Juárez reiteró su política de orden y seguridad como eje del bienestar vecinal, al tiempo que reconoce el derecho al trabajo honesto de las personas; pero establece con contundencia que no se cederá a chantajes, presiones ni al intento de confundir la opinión pública con agendas falsas, porque estas acciones se deben a una respuesta de la autoridad.
La recuperación del espacio público se realiza en todo momento con estricto apego a la normatividad y pleno respeto a los derechos de las personas, anotó.