Una fuerte fuga de gas en ductos de Pemex, ubicada en los bosques de este municipio, generó este viernes la evacuación preventiva de más de tres mil personas de las comunidades San Felipe Hidalgo y Teouente, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con personal de Pemex, la fuga fue detectada en un ducto cercano a la carretera que conecta Nanacamilpa con la comunidad de Tepuente, lo que representa un riesgo debido a la dispersión del gas en la zona.
La gobernadora Lorena Cuéllar informó que ante la fuga de gas registrada en un ducto de Pemex en Nanacamilpa, instruyó un operativo conjunto con autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar la vida de la población.
De manera preventiva, dijo, se ordenó la evacuación de cerca de 3 mil personas de San Felipe Hidalgo y Tepuente, quienes se encuentran a salvo en el auditorio municipal.
“La Guardia Nacional y Pemex ya cerraron las válvulas y realizan los trabajos para controlar la fuga. Les pido mantener la calma y atender únicamente la información oficial. Nuestra prioridad es clara: proteger la vida y la seguridad de todas y todos los tlaxcaltecas, anotó.
La Guardia Nacional informó que ya fueron cerradas las válvulas de los ductos, mientras que trabajadores de Pemex llevan a cabo el protocolo para el control de la fuga y su posterior reparación.
Se informó a la población que el sitio se mantendrá resguardado entre tres y cuatro horas, hasta en tanto se descarten riesgos.