El presidente de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez Urzaiz, pidió a la alcaldesa del municipio de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, emanada de ese partido, revertir la decisión de colocar su nombre en las obras municipales.
“Lo que no es correcto, no es correcto bajo ninguna circunstancia”, expuso el dirigente partidista.
Y es que la munícipe causó revuelo por “bautizar” con su nombre o iniciales diversas obras de infraestructura municipal como espacios públicos o juegos infantiles de parques.
Al respecto, el Partido Acción Nacional interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) una denuncia contra la alcaldesa de Umán y el partido Morena por promoción personalizada y probable uso indebido de recursos públicos.
La denuncia, extensiva “a quien resulte responsable”, está relacionada con la colocación del nombre de la alcaldesa, no solo las iniciales, en obras públicas del vecino municipio.
La presidenta electa del PAN en Umán, Leticia Quintal Solís, informó que en infraestructura urbana de la cabecera y algunas comisarías se colocaron las iniciales del nombre de la primera regidora, de filiación morenista.