La presidenta Claudia Sheinbaum visitó esta tarde la zona inundada en Ciudad Nezahualcóyotl, donde adelantó que está por iniciarse el censo de afectados para brindarles apoyo.
En ese sentido, la mandataria federal prometió que en los próximos días llegarán los primeros apoyos a las familias damnificadas.
“Estamos haciendo una valoración de las obras integrales que tenemos que hacer para que no vuelva a haber inundaciones”, dijo
“Primero, a todas las familias fueron afectadas, se están levantando los censos los más pronto posible se va a dar el primer apoyo, esta semana, y después, de acuerdo con la evaluación de riesgos, un segundo apoyo. Nadie se va a quedar desamparado y además estamos haciendo una evaluación integral de las obras que se tienen que hacer a partir de este mismo año, para evitar que haya nuevamente estás situaciones”, dijo en entrevista tras salir de la asamblea de evaluación realizada en una escuela pública.
“La zona es más difícil porque lo que se ha visto es que el drenaje tiene una contra pendiente. Todo eso le vamos a entrar a resolverlo, la emergencia está cediendo y vienen los primeros apoyos”, expuso Sheinbaum.
La presidenta estuvo acompañada en la visita de evaluación por la gobernadora del Estafo de México, Delfina Gómez; de la secretaria del Bienestar; Ariadna Montiel; y de los alcaldes de Ciudad Nezahualcóyotl, los Reyes e Iztapalapa.