El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que está dando seguimiento al proceso legal correspondiente tras el asesinato del presidente municipal de Pisaflores.
El objetivo es garantizar que se respete el marco jurídico establecido para la designación de la persona que asumirá el cargo, en estricto apego a la autonomía municipal estipulada en el artículo 115 de la Constitución y en el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.
Dicho artículo señala que el suplente del alcalde, Silvestre García Márquez, deberá ser convocado por el Pleno del Ayuntamiento para rendir protesta y asumir las funciones como presidente municipal.
En caso de que García Márquez se vea imposibilitado para asumir el cargo, el Ayuntamiento deberá sesionar para designar a uno de sus regidores, salvo que el Congreso del Estado de Hidalgo haya realizado la designación con anterioridad. Este proceso asegura que el vacío de poder sea cubierto de manera eficiente y conforme a la ley.
En tanto, la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, condena de manera firme, el lamentable acontecimiento que derivó con la muerte del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, la noche del lunes 20 de octubre.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Eduardo Medécigo Rubio, los tiempos actuales son de unidad, sin bajar la guardia y hacer un frente común contra la delincuencia.
Así lo expresó el alcalde de Mineral de la Reforma, luego de entablar comunicación con ediles que integran la asociación, quienes coincidieron en reconocer la urgente necesidad de fortalecer las acciones en materia de prevención de los delitos, así como de seguridad pública.














