El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a una mesa de trabajo con diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del estado, para detallar el presupuesto municipal 2026 y responder de manera directa a dudas y cuestionamientos del Congreso local.
En sus redes sociales, el munícipe informó que entregó al Congreso el proyecto de Presupuesto 2026 de Monterrey, el cual mantiene finanzas sanas.
“Con una visión municipalista y enfocados en los retos del próximo año, incluido el Mundial. Proponemos los recursos necesarios para fortalecer la infraestructura, la movilidad, los servicios públicos y la seguridad de nuestra ciudad. Confiamos en que este presupuesto será aprobado para seguir dando resultados y resolviendo por Monterrey”.
De la Garza destacó que que Monterrey mantendrá la solicitud de endeudamiento contemplada anualmente por la Ley de Disciplina Financiera, que permite un techo máximo de 700 millones de pesos, además de que el municipio no ha contratado deuda en siete años.
Aclaró que este mecanismo es preventivo, y no implica contratar deuda. El objetivo, dijo, es que el municipio esté preparado ante eventualidades que requieran respuesta inmediata o disponibilidad de recursos sin comprometer las finanzas municipales.













