El Gobierno de Zapopan inauguró la modernización integral de la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Puerta del Sol, como parte de la estrategia de inversión en infraestructura vial en el sur del municipio.
Los trabajos abarcaron 1.1 kilómetros con pavimentación de concreto hidráulico de alta durabilidad, renovación de redes hidráulicas y sanitarias, banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, alumbrado público, señalamiento vial y mejora de áreas verdes, beneficiando a habitantes de colonias como Colli CTM, Nueva Primavera, Colli Urbano, Vistas del Sol, Paseos del Sol, Pinar de la Calma y Moctezuma.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó que la obra forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía: “Esta rehabilitación no fue un capricho ni una decisión tomada sobre la rodilla. Fue un compromiso que hice en campaña y hoy lo estamos cumpliendo”.
El alcalde subrayó que la intervención fue integral y pensada a largo plazo. “Ahora sí le pusimos concreto del bueno, un concreto que dura 40 años, porque se arregla desde el fondo: drenajes, banquetas, accesibilidad universal y cruceros seguros. No hay obra que hagamos en la que no pensemos en la gente que tiene alguna discapacidad. Queremos una ciudad incluyente y por ahí vamos”.
Frangie Saade enfatizó que las finanzas sanas del municipio permiten mantener un ritmo constante de inversión pública. “Somos el municipio que más recauda predial, pero también el que más invierte en obra pública. El dinero no es de nosotros, es de ustedes y nuestra responsabilidad es administrarlo bien”.
Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que el proyecto se ejecutó bajo un modelo de intervención integral.
“Para Zapopan, las obras son integrales, de fachada a fachada. No solo se prioriza el vehículo, se prioriza al peatón; se generan condiciones de seguridad vial y se moderniza la infraestructura que no se ve”, indicó.
Detalló que todas las intervenciones incluyen la renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como soluciones para el manejo pluvial.
“Todas nuestras obras incluyen renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria. Donde la geología lo permite, incorporamos sistemas de infiltración para recargar los mantos acuíferos y reducir los escurrimientos”, explicó.
El funcionario precisó que la inversión fue de 77 millones de pesos con recursos 100% municipales. “Hoy la entregamos formalmente a ustedes. Es una obra más para la ciudadanía y una menos para nosotros, pero nos van a seguir viendo trabajando en la modernización del municipio”.
En su intervención, el regidor Cuauhtémoc Gámez Ponce reconoció la importancia de la rehabilitación para la zona. “Era una vialidad que ya había cumplido su vida útil. Hoy ustedes tienen una avenida al 100%. Cuídenla y disfrútenla”.
La modernización de la avenida Manuel J. Clouthier se suma a otras inversiones estratégicas en el sur del municipio en materia deportiva, cultural y de salud, consolidando un modelo de intervención urbana que prioriza la calidad, la durabilidad y la accesibilidad.
Con esta obra, el Gobierno de Zapopan avanza en la modernización de su infraestructura vial y refrenda su compromiso de continuar invirtiendo en proyectos que fortalezcan la conectividad y el desarrollo urbano del municipio.













