Impulsan la dignificación policial. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) capítulo Jalisco, y el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan (CCCSPZ) reconocieron a 10 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad de Zapopan con la “Premiación Puertas Abiertas 2026” por su desempeño en la labor para el cuidado de las y los zapopanos.
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó el trabajo, entrega y valentía de las y los elementos reconocidos este lunes, pues confirmó que no es una profesión sencilla, ya que exige altos riesgos, por lo que aseguró que el municipio busca apoyarlos a través de mejor capacitación, equipo y salarios, así como con apoyo de la iniciativa privada.
“Hemos puesto la muestra, no solamente en el estado, la hemos puesto a nivel nacional. No hemos escatimado un peso en el presupuesto de la Comisaría; el presupuesto ha sido grandísimo. Hoy hay más de mil patrullas, más de mil vehículos; había mil 800 elementos, y estamos en los tres mil 100 elementos. Solos no podemos, necesitamos a la gente, necesitamos al empresariado, a la sociedad”, agregó el Munícipe.
Frangie Saade destacó que el compromiso de las y los policías de Zapopan se vio reflejado en la actuación con responsabilidad y coordinación durante los hechos violentos del pasado 22 de febrero en la ciudad, cuando dieron la cara para el cuidado de la población del municipio.
Estas acciones y el trabajo previo permitieron que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio sea el mejor calificado en percepción de seguridad de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“El trabajo que hemos tenido juntos ha sido de mucha comunicación, mucha confianza y, a final de cuentas, hemos llevado a Zapopan a un buen lugar. Somos la Comisaría de la zona metropolitana, de acuerdo con las estadísticas federales. Somos el primer lugar en percepción de seguridad y esto lo hemos mantenido durante ya dos años”, informó.
Compromiso, vocación, disciplina…
El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Macías, celebró que la iniciativa privada sume esfuerzos con el Gobierno para dignificar y visibilizar a las y los policías que salen a las calles a servir a la población.
“Ser policía no es una tarea sencilla, implica compromiso, vocación, disciplina y un profundo sentido de responsabilidad hacia la ciudadanía. Hoy se reconoce a elementos que han destacado por intervenciones extraordinarias en su servicio policial. Su desempeño es ejemplo de profesionalismo y entrega y nos recuerda el valor que tiene actuar con determinación en los momentos que más se necesita”, detalló.














