El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció hoy el reforzamiento del Plan DN-III para atender los casos de COVID-19 en los 6 estados del país con prioridad por su nivel de contagios.
De esta forma trabajarán con Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, donde se habilitan 117 instalaciones sanitarias y unidades reconvertidas.
Explicó que en una primera etapa se pondrán en operación 30 instalaciones militares y del Insabi para atender la emergencia sanitaria en los estados mencionados para que de esta forman sean habilitadas mil 574 camas de hospitalización, de las cuales 200 ya están ocupadas.
El general secretario dijo que hasta el momento pueden entrar en operación 12 instalaciones médicas y cuatro unidades de reconversión en la Ciudad de México.
Detalló que el estado de Sinaloa tendrá capacidad de respuesta con 180 camas de las cuales 175 ya están ocupadas y de terapia intensiva se cuentan con 10 camas, de las cuales dos están ocupadas.
En Tabasco, cinco hospitales ofrecerán 150 camas de hospitalización; y 100 para terapia intensiva, para las que se necesitan ventiladores para ponerlas en operación.
Agregó que Quintana Roo contará con tres hospitales, los cuales tendrán 115 camas de hospitalización y 85 para terapia intensiva.
Baja California contará con cuatro hospitales disponibles con 122 camas de hospitalización, de las cuales ocho ya están ocupadas; mientras que para terapia intensiva tiene tres camas.
En cuanto al personal, agregó que han contratado a un total de 4 mil 225 profesionales de la salud y resta que se incorporen 347, mientras que han desplegado a mil soldados para el resguardo de 38 almacenes del IMSS.