Por unos instantes, la sede donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina en el municipio de Cuernavaca, Morelos, se inundó de “claxonazos”.
Y es que, una caravana de vehículos se manifestó con bocinazos contra el jefe del Ejecutivo, cuyo ruido se percibió al interior del Campo Militar 24-A, en esta ciudad , lugar donde el presidente López Obrador daba su conferencia de prensa.
Los manifestantes, que se congregaron a la altura de la Paloma de la Paz, pertenecen al denominado Frente Nacional AntiAMLO, quienes exigen la renuncia del mandatario.
Al interior, López Obrador, acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, subrayaba que existe un trabajo conjunto con el Gobierno del estado para atender diversos temas, entre ellos el de seguridad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, en esta materia y en otros asuntos, estamos unidos. En el caso de seguridad hay diariamente reuniones entre representantes del Gobierno federal y representantes del Gobierno de Morelos”, enfatizó.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco reiteró que desde el inicio de su administración el compromiso ha sido restituir la paz social, abatir la corrupción y disminuir los índices de violencia e impunidad.
Con la asistencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador destacó que su gobierno no cesará las acciones para lograr que Morelos sea tierra de paz y de progreso.
Refirió que a un año y 8 meses de la actual administración estatal y gracias al esfuerzo coordinado de las dependencias federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se han desarticulado células delictivas de alto impacto generadoras de violencia.
“Día con día, gracias a los trabajos de inteligencia, hemos acortado el margen de maniobra al crimen organizado… porque en Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opere al margen de la ley”.
Al término del evento, el grupo de personas y un automovilistas de ese movimiento despidieron al presidente López Obrador entre claxonazos y gritos de inconformidad por su gestión.“¡Fuera!”, “¡fuera!”, gritaba una mujer con un altavoz, mientras otros dejaban oír otro tipo de mensajes.