Una tarde tranquila fue la que tuvo este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien salió de Palacio Nacional para disfrutar de una práctica de bateo en solitario en la Ciudad de México, con un jersey con las siglas AMLO bordadas en la espalda.
“Novena entrada, casa llena, bateando el de Comitansillo, se acabó el juego. Ya estoy poniéndome en forma macaneando”, dijo el mandatario nacional al tiempo de pegar un cuadrangular bastante vistoso y tras su reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Y es que el amor del mandatario por el rey de los deportes no es nada nuevo, pues fue el deporte que practicó de joven y también en el que puso parte del presupuesto nacional para su desarrollo con la Oficina de Presidencia para la promoción del Béisbol en México.
Con la creación de la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México, el 3 de junio de 2019, se le adjunto un sustancioso presupuesto que en su primer año rondó los 350 millones de pesos.