El gobierno federal puso en marcha el programa Tianguis del Bienestar con el objetivo de repartir la mercancía decomisada por las Fuerzas Armadas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como ropa, juguetes, calzado y electrodomésticos, en los 70 municipios con mayor pobreza del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todas las bodegas que resguardan los decomisos serán vaciadas y con ello se liberará al erario de alrededor de 1,147 millones de pesos al año por concepto de rentas.
“Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres”, afirmó el mandatario federal.
Actualmente, el SAT tiene bajo su resguardo mercancía en 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, por los cuales eroga 68 millones de pesos al año.
De igual forma, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) gasta por este rubro alrededor de 1,080 millones de pesos anuales en renta de 12 almacenes y 13 patios.
“Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres”, afirmó el mandatario federal
“Se va (el tianguis) a un municipio pobre y se entrega a la gente: ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas”.