Luego del paso del huracán “Grace” categoría 1 por el estado de Quintana Roo, ya se realizan las labores pertinentes para restablecer los servicios de energía y de agua potable, además de que se efectúan labores de limpieza en carreteras y la zona costera.
De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, hasta la noche de este jueves se tenía reportado el 63 por ciento del restablecimiento de la energía eléctrica en el estado, así como del 58 por ciento en el municipio de Benito Juárez.
En ese sentido, destacó que en Puerto Morelos no hay daños mayores, las vías son transitables y se cerraron los refugios; mientras que en Cozumel 90 por ciento de la energía eléctrica se había restablecido y 95 por ciento de los pozos ya están bombeando agua.
En Solidaridad no se reportaron afectaciones mayores, solamente árboles y ramas caídas, al igual que en la zona de los chunes, en Felipe Carrillo Puerto.
En el tramo de carretera entre Tulum-Cancún, Fonatur reportó señalamientos caídos que ya fueron retirados; en tanto que todos los hospitales y centros de salud trabajan sin eventualidades. El Centro de Vacunología, en donde están las dosis contra la covid-19, tiene energía eléctrica.F
Finalmente reiteró que el saldo del paso de Grace es blanco, pero pidió continuar en alerta, pendiente de los avisos del clima, “pues estamos en plena temporada de huracanes y los meses de septiembre y octubre son los que históricamente afectan a la entidad”.