sábado, marzo 28, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entregan Alfredo Del Mazo y Fundación Alberto Baillères reconstrucción de Preparatoria 94 en Ecatepec

Reconoce Gobernador contribución de esta Fundación en la restauración de este plantel, afectado en 2017 por el sismo, y que podrá recibir hasta mil 200 alumnos.

CM por CM
septiembre 29, 2021
en Destacadas, Nacional
Entregan Alfredo Del Mazo y Fundación Alberto Baillères reconstrucción de Preparatoria 94 en Ecatepec
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec, que sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel, que podrá ampliar su matrícula escolar hasta en mil 200 estudiantes y, con base en un nuevo modelo, promueve la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

“Hoy en día, gracias al apoyo de la Fundación Alberto Baillères, este sueño de poder regresar se ha hecho realidad, y hoy en día no nada más tenemos una escuela como la que había en aquel entonces, tenemos una mucho mejor escuela preparatoria, que tiene extraordinarias instalaciones, que tiene además la capacidad de crecer porque tenía aproximadamente 480 alumnos, en aquella época, hoy en día ya se han inscrito más de 600 alumnos para este ciclo escolar, y tiene la capacidad de tener cerca de mil 200 alumnos para poder prepararse en estas instalaciones.

“Es una escuela totalmente nueva que le da oportunidad a muchos más jóvenes de prepararse, de venir a estudiar”, enfatizó.

En las instalaciones de esta escuela, ante padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, Alfredo Del Mazo recordó que en 2017 cerca de 4 mil 900 espacios educativos resultaron afectados por el sismo en el Estado de México, lo cual implicó un gran reto para trabajar con la sociedad, asociaciones, fundaciones, padres de familia, maestros y alumnos, para recuperar las clases lo más pronto posible, logrando concluir el ciclo escolar.

Señaló que desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de espacios educativos, culturales, deportivos, de salud o viviendas, y que desde el primer momento la Fundación Alberto Baillères puso a disposición toda su capacidad para colaborar en las tareas de reconstrucción, y desde enero de 2018 comenzó el proyecto para rescatar a esta preparatoria, que fue reconstruida en su totalidad.

Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció las aportaciones que la Fundación Alberto Baillères realiza al desarrollo de la educación en el Edoméx, pues apoya a la comunidad escolar a tener un ambiente más propicio para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo.

“Quiero agradecer muchísimo a Don Alberto Baillères, y a Alejandro Baillères por hacer este sueño hecho realidad para muchas familias del municipio de Ecatepec, gracias a ese trabajo, gracias a ese compromiso que tiene con la educación esta Fundación, es que se logró hacer posible este sueño, y hoy como Gobierno del estado les agradecemos el apoyo porque, el apoyo siempre se agradece, pero en los momentos difíciles se agradece mucho más y hoy por eso le agradecemos a esta Fundación y a todos los que hicieron realidad este proyecto.

“Y también a los directivos de esta institución que con un gran esfuerzo y con mucho compromiso, trabajaron también para sumar a todas y todos para hacer este proyecto realidad”, subrayó.

Acompañado por el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, el mandatario mexiquense refirió que el regreso a clases presenciales avanza en el Edoméx, tras el confinamiento de millones de alumnos a causa de la pandemia, y precisó que, a partir de este ciclo escolar, han regresado más de 2 millones 800 mil alumnos en todo el estado, de una matrícula total de 4 millones y medio de escolares.

También externó que la intención es que cada vez sean más los estudiantes que retornen a las aulas, con las medidas preventivas correspondientes, y así conseguir volver poco a poco a la normalidad.

En su mensaje, Del Mazo Maza también destacó que uno de los grandes retos en el estado es impulsar la educación, por lo que en cuatro años de Gobierno se han reconstruido más de 6 mil 800 espacios educativos, además de la entrega de medio millón de becas a alumnas y alumnos mexiquenses, lo cual representa 20 por ciento de la matrícula escolar en la entidad.

“Hemos reconstruido, rehabilitado más de 6 mil 800 espacios educativos, entre aulas, salones, talleres, escuelas, edificios, para darle mayores espacios y mejores a los alumnos en el Estado de México.

“Hemos impulsado de manera muy importante el apoyo económico, a través de becas, para que las alumnas y alumnos que requieran este apoyo puedan seguir estudiando y puedan contar con este apoyo. Más de medio millón de alumnos en el Estado de México han sido beneficiados con alguna beca; esto es el 20 por ciento de la matrícula escolar, y algo que me da muchísimo gusto también decirlo, siete de cada 10 de estos alumnos son mujeres, porque tenemos un gran compromiso con las mujeres en el Estado de México, para acercarles estas oportunidades de crecimiento y de desarrollo”, acentuó.

Alejandro Baillères, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal y Vicepresidente de la Fundación Alberto Baillères, aseveró que a cuatro años del sismo que afectó a este plantel, hoy los alumnos tienen una escuela más digna y con un diseño arquitectónico ideado para satisfacer las necesidades pedagógicas actuales, superando los estándares educativos y basado en un nuevo modelo que promueve la reconstrucción del tejido social.

Noticias relacionadas

Crecimiento sostenible y eficiencia guían resultados 2025 de FEMSA

Pide Pedro Haces reglas claras para trabajadores de la industria creativa

Sheinbaum asegura seguridad para turistas y destaca crecimiento previo al Mundial 2026

Elena Oetling, a dominar vientos europeos en el Trofeo Princesa Sofía 2026

Etiquetas: Alfredo Del Mazo MazaBailleresdonaciónEcatepecescuela

Notas relacionadas

Crecimiento sostenible y eficiencia guían resultados 2025 de FEMSA
Destacadas

Crecimiento sostenible y eficiencia guían resultados 2025 de FEMSA

27 marzo, 2026
Pide Pedro Haces reglas claras para trabajadores de la industria creativa
Destacadas

Pide Pedro Haces reglas claras para trabajadores de la industria creativa

27 marzo, 2026
Sheinbaum asegura seguridad para turistas y destaca crecimiento previo al Mundial 2026
Destacadas

Sheinbaum asegura seguridad para turistas y destaca crecimiento previo al Mundial 2026

27 marzo, 2026
Próxima publicación
Descarta alcalde de Tampico privatización del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero

Descarta alcalde de Tampico privatización del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero

Propone PAN amparo para garantizar vacunación covid para menores

Propone PAN amparo para garantizar vacunación covid para menores

Vamos a ganar la gubernatura de Tamaulipas: Marko Cortés

Vamos a ganar la gubernatura de Tamaulipas: Marko Cortés

Recomendado

Diputados morenistas que votaron en contra de la reforma electoral no tienen convicción, afirma Claudia Sheinbaum

Malo para el país que no se haya adelantado revocación de mandato dentro del Plan B: Sheinbaum

Hace 1 día
SSC captura a sujeto con droga y cartuchos tras persecución en Coyoacán

SSC captura a sujeto con droga y cartuchos tras persecución en Coyoacán

Hace 16 horas
La industria audiovisual podría ser motor de generación de empleos en México: Pedro Haces

La industria audiovisual podría ser motor de generación de empleos en México: Pedro Haces

Hace 3 días
Inician operativo en el Circuito Exterior Mexiquense para garantizar traslados seguros en el marco del Mundial de Fútbol 2026

Inician operativo en el Circuito Exterior Mexiquense para garantizar traslados seguros en el marco del Mundial de Fútbol 2026

Hace 1 día

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Empresas asociadas en ISSSTE se enfrentan por 8 mil mdp en IMSS-Bienestar

Metro ampliará horario de servicio por el México vs. Portugal

Detienen en Malinalco a líder regional del CJNG

Senderos Seguros contribuyen a la recuperación y reactivación de Coyuca de Benítez y Pie de la Cuesta: Fonatur

El origen incómodo: la violencia que nace en casa

Bloqueo afecta salida de vacacionistas en la autopista México-Cuernavaca; vecinos de Xochimilco exigen agua potable

Defensa despliega especialistas en búsqueda y rescate en mina del municipio de El Rosario, Sinaloa

Autoridades aseguran presuntas drogas en tres cateos; detienen a siete personas por su probable responsabilidad en narcomenudeo

“No sé a qué cicatriz se refiera Monreal”, responde Sheinbaum sobre presunto diferendo entre Morena y PT por ‘plan B’

SSC captura a sujeto con droga y cartuchos tras persecución en Coyoacán

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Caen seis presuntos extorsionadores en el sur de la CDMX; amenazaron a una mujer con dañar a su hijo

FGR cierra investigaciones contra empresario Gerardo Sánchez Zumaya

Con cuchillo en mano, alcaldesa de Soto la Marina, defiende el cobro ‘voluntario’ a la playa en Semana Santa

Conflicto por Matrimar y denuncias empresariales presionan relación con autoridades en Nuevo León

Tendencias

Chepe Guerrero encabeza el primer encuentro de la Red M20 desde el municipio de Tlaxcala
Destacadas

Chepe Guerrero encabeza el primer encuentro de la Red M20 desde el municipio de Tlaxcala

por CM
23 marzo, 2026
0

El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó el primer encuentro de la Red de Municipios con el...

Sheinbaum conserva altos niveles de aprobación tras acciones de seguridad

Sheinbaum conserva altos niveles de aprobación tras acciones de seguridad

23 marzo, 2026
Incertidumbre sobre votación del PT al Plan B en Senado; se perfila exclusión de revocación de mandato

Incertidumbre sobre votación del PT al Plan B en Senado; se perfila exclusión de revocación de mandato

25 marzo, 2026
Grecia Quiroz valora si contenderá por la gubernatura de Michoacán en 2027

Grecia Quiroz valora si contenderá por la gubernatura de Michoacán en 2027

25 marzo, 2026
Tlalpan y Magdalena Contreras refuerzan operativo conjunto con recorridos nocturnos

Tlalpan y Magdalena Contreras refuerzan operativo conjunto con recorridos nocturnos

23 marzo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México