El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró formalmente el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros en el sureste del país, el cual es resultado de una alianza entre el gobierno del estado y la empresa francesa de aeronáutica, Airbus.
Para Ricardo Capilla, CEO de Airbus Helicopters en México, destacó la visión, resiliencia y dedicación del gobierno en la búsqueda y gestión de este proyecto, el cual es un referente no solo en el país, sino en todo el continente, debido a la tecnología que integrará para los estudiantes.
Por su parte, Vila Dosal anunció que su administración ofrecerá becas del 10 hasta el 100 por ciento a los yucatecos para estudiar en este espacio, por lo que llamó a quienes desean ser pilotos de helicópteros acercarse y gozar de este beneficio, de manera que lo económico no sea una limitante.
Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, sede de dicha academia, se inauguraron las instalaciones de la “Heliescuela”, la cual comenzará a operar en enero del próximo año, brindando entrenamiento a estudiantes no sólo del estado, sino de todo el país, América Latina y Norteamérica.